Preguntas Frecuentes

 

¿Qué tipo de empresas representa la CANACO SERVYTUR DE MERIDA?
Todas las empresas cuya actividades estén relacionadas con el comercio, los servicios y el turismo, como son: farmacias, arrendamiento inmobiliario, joyerías, agencias de promoción y mercadotecnia, decoración, textiles, eventos especiales, hoteles, desarrolladores inmobiliarios, papelerías, ferias y exposiciones, servicios de limpieza, estacionamientos, transporte, editoriales y revistas, tlapalerías, electrónica, etc.

 

¿Cuáles son las principales problemáticas que presentan las empresas que se acercan a afiliarse?
En su mayoría son problemas de carácter jurídico, otras buscan la asesoría para obtención de créditos, cursos de capacitación, renta de salones y otras buscan ayuda para entablar relaciones comerciales con otras empresas.
Tramitación de licencias comerciales ante las dependencias municipales, estatales y federales.

 

¿Cuáles son los beneficios de pertenecer a la CANACO SERVYTUR DE MERIDA?
El contar con el respaldo de una Institución que por disposición de ley es órgano de consulta de los 3 niveles de gobierno y que ofrece a sus socios afiliados una gama de servicios gratuitos como son: guarderías participativas, servicio jurídico, bolsa de trabajo, asesoría empresarial, entre otros, además ofrecemos descuentos en servicios que por su naturaleza requieran de un pago como son: cursos de capacitación, renta de salones, expo feria del comercio y ferias en el interior del estado, ayudamos a tramitar crédito infonavit para poder adquirir casas a bajo costo en nuestro fraccionamiento, entre otros.

 

¿Qué se necesita para ser parte de la CANACO SERVYTUR DE MERIDA?

  • Cubrir la cuota de afiliación,
  • El pago correspondiente del SIEM,
  • Llenar un formulario de registro
  • Presentar su solicitud para análisis
  • Ser aprobada por el consejo de la institución.

 

¿Cuál es la inversión que debe hacer el empresario para afiliarse? ¿Hay algún tipo de descuento para empresarios jóvenes?
Existen diferentes tipos de cuotas dependiendo del tamaño de la empresa, misma que podra consultar en la seccion de Afiliacion: "http://www.canacomerida.net/informacion.php" Además  contamos con descuento para microempresarios de más del 50%, quedando la cuota de afiliación en $2,000.00

 

¿Cuáles son las principales problemáticas que enfrentan las empresas al afiliarse a la CANACO SERVYTUR DE MÉRIDA?
Las empresas que se acercan a afiliarse no se enfrentan con ninguna problemática, al contrario, nuestro objetivo es facilitarles a los empresarios la inscripción a la CANACO, así como brindarles orientación respecto a todo lo inherente a sus negocios.

 

¿La CANACO SERVYTUR DE MERIDA puede apoyar a que sus afiliados califiquen a algún tipo de apoyo crediticio?
Si, es uno de los principales apoyos que le ofrecemos a nuestros afiliados, al capacitarlos para que gestionen un crédito de cualquier tipo, resaltando el que manejamos mayormente como son los créditos PYME, que son créditos de hasta 2 MDP y demás puntos

 

¿Se puede estar en diferentes Cámaras al mismo tiempo? ¿Qué tan conveniente
es esto?

Si se puede estar afiliado a varias Cámaras al mismo tiempo, siempre y cuando el pago del SIEM sea en la cámara que corresponda al giro de la empresa.  Esto puede ser conveniente, de acuerdo a los necesidades  de cada empresario, ya que este podrá elegir entre una o varias cámaras empresariales de acuerdo a los beneficios que estas brindan para los intereses de su negocio.

 

¿Que programas de apoyo (capacitación, consultoría, vinculación, etc,) manejan actualmente?
Tenemos calendarizados una serie de cursos de capacitación, los cuales refieren a las necesidades que demanda el comercio hoy en día. Algunos de estos están subsidiados por el gobierno, mediante acuerdos y programas que tenemos en conjunto, esto nos permite ofrecerle a nuestros socios, cursos de capacitación avalados por la secretaria de trabajo, a un costo de 50 a 70% por debajo del precio de mercado.
Contamos con un departamento de asesoría empresarial, en el cual se ayuda a las empresas, en especial a las micro, para crear la imagen corporativa, estrategias de venta, campañas de
publicidad, etc.
En la dirección de Desarrollo Comercial, se vincula a los empresarios que así lo requieran con otras empresas, a fin de que puedan establecer relaciones comerciales, buscar proveedores,
acreedores, etc.

 

¿Que proyectos están programados para este año y el futuro?
Retomar la Expo Comercio, la Feria de Xmatkuil, integrar una guardería participativa de cuota en el edificio de la institución, y la construcción de otro polígono para beneficiar a los empleados de nuestros afiliados.


Derechos reservados © Canaco Merida 2009